miércoles, 31 de agosto de 2011

MECATRONICOS vs MECÁNICOS


Al ver el titulo pensaron que escribiría acerca de una guerra entre las disciplinas más importantes de la actualidad pero la verdad es que voy a platicar de lo grandiosas que son estas disciplinas.
La mecánica como ciencia es la encargada de estudiar toda aquella cosa u objeto diciéndolo más profesional pero lo dejaremos en cualquier cosa que se mueve sea animal, persona, auto, maquina lo que sea la mecánica se encarga de estudiar ese movimiento que haces para manejar así como lo que manejas es diseñado por un mecánico y me refiero a los autos.
En muchas escuelas de grado superior están incluyendo cursos de mecatrónica con el fin de innovar el mundo de los sistemas mecánicos y eléctricos con los que contamos actualmente. Un mecatronico es el encargado de realizar tareas como el control de sistemas eléctricos, mecánicos, sistemas de producción, robots, etc. Y todo esto lo hacen a través de la creación y desarrollo de software, dicho de otra manera son los que crean programas en la computadora donde en la misma controlan todo lo que pasa y con capaces de controlar el movimiento por ejemplo, el movimiento de los brazos de un robot o controlar el mecanismo para que la planta de Bimbo pueda empaquetar las donas espolvoreadas que en lo personal son mis favoritas.
El mecánico es quien le da vida al movimiento a los robots de los mecatronicos ya que  como mecánicos somos capaces de que el robot se mueva como nosotros queramos sin un software o tal vez somos los que podemos hacer que cualquier pedazo de metal se mueva a nuestro antojo.
El mecatronico solo puede perfeccionar el movimiento a través de software o crear movimientos más parecidos al comportamiento humano.
Agradecemos a los mecatronicos por el desarrollo de maquinas que en el ámbito de la medicina pueden ver todo el cuerpo por medio de cámaras y rayos x y cosas que la verdad me no se de que tratan pero si sé que estas maquinas trabajan con mecanismos hechos por un mecánico pero utilizados a la perfección por un mecatronico.
Para terminar solo quiero comentar que ambas ramas son las importantes de la vida en la actualidad porque entre más tecnología se crea más automatizada será nuestra vida y es donde estaremos los mecánicos y los mecatronicos para crear cosas como robots para hacer nuestra vida más fácil. 

INNOVACIÓN MECÁNICA


El ingeniero en mecánica automotriz Karl Brauer aseguro que los automóviles serán completamente diferentes a lo que hemos conocido, ya no iremos a gastar miles de pesos en gasolina, ahora lo único que haremos es conectar nuestro auto a una terminal eléctrica que lo recargara durante la noche o en cualquier instante. El ingeniero también comento en una publicación en un periódico de los Estados Unidos con el título “¿comprando un auto? Dobla tu kilometraje” que la gasolina dejará de ser el recurso más importante para el movimiento de un motor, es decir, el motor de combustión interna dejará de ser un auto de las calles para ser estacionado en un lugar en nuestro garaje o en nuestra zona de colección.
Los motores que trabajan con diesel mejor conocidos como turbo diesel serán ahora el recurso más utilizados para el mejorar el desempeño en el combustible además de que la contaminación seria menor y el costo de este combustible es mucho más barato que usar gasolina. Un motor común tiene un rendimiento promedio de 14km/l pero un motor turbo diesel tendrá un rendimiento de hsta 25km/l es decir por cada litro de diesel el vehículo recorrerá una distancia de 25 km a velocidad constante.
Las marcas japonesas están más enfocados a la tecnología eléctrica eliminando totalmente el uso de petróleo como combustible y utilizando el recurso renovable de la energía. Esta tecnología de los motores eléctricos ya existía hace una década pero no había tenido el desarrollo que hoy podemos ver ya que los carros de ahora pueden ser doblemente veloces a comparación de los anteriores modelos. Ahora estos autos híbridos tienen una duración de más de 24 hr. Y con solo cargarlo unas horas durante la noche, es como poner a cargar tu celular y hacer todo lo que quieras con el. La innovación de los japoneses ha sido tan grande que ahora ya tienen hasta carros deportivos, de lujo y de transporte.
Los productores americanos por otro lado, no están muy de acuerdo con esta tecnología pero las necesidades de este mundo los ha obligado a comenzar con la producción e ingeniería de estos vehículos.
Al final todo se resume en que la mecánica es la misma así utilices gasolina, electricidad, o diesel el movimiento del auto es exactamente el mismo y los principios con los que un auto fue creado desde la era de HITLER hoy en día son la base para la innovación de los japoneses.
Si van a comprar un auto recuerden:
1.- Checar el rendimiento de gasolina por km ya que esto beneficiara su economía
2.-busque autos diesel tal vez sean más caros que uno de gasolina pero en un futuro se reflejara en su bolsillo.

El ingeniero en mecánica automotriz Karl Brauer aseguro que los automóviles serán completamente diferentes a lo que hemos conocido, ya no iremos a gastar miles de pesos en gasolina, ahora lo único que haremos es conectar nuestro auto a una terminal eléctrica que lo recargara durante la noche o en cualquier instante. El ingeniero también comento en una publicación en un periódico de los Estados Unidos con el título “¿comprando un auto? Dobla tu kilometraje” que la gasolina dejará de ser el recurso más importante para el movimiento de un motor, es decir, el motor de combustión interna dejará de ser un auto de las calles para ser estacionado en un lugar en nuestro garaje o en nuestra zona de colección.
Los motores que trabajan con diesel mejor conocidos como turbo diesel serán ahora el recurso más utilizados para el mejorar el desempeño en el combustible además de que la contaminación seria menor y el costo de este combustible es mucho más barato que usar gasolina. Un motor común tiene un rendimiento promedio de 14km/l pero un motor turbo diesel tendrá un rendimiento de hsta 25km/l es decir por cada litro de diesel el vehículo recorrerá una distancia de 25 km a velocidad constante.
Las marcas japonesas están más enfocados a la tecnología eléctrica eliminando totalmente el uso de petróleo como combustible y utilizando el recurso renovable de la energía. Esta tecnología de los motores eléctricos ya existía hace una década pero no había tenido el desarrollo que hoy podemos ver ya que los carros de ahora pueden ser doblemente veloces a comparación de los anteriores modelos. Ahora estos autos híbridos tienen una duración de más de 24 hr. Y con solo cargarlo unas horas durante la noche, es como poner a cargar tu celular y hacer todo lo que quieras con el. La innovación de los japoneses ha sido tan grande que ahora ya tienen hasta carros deportivos, de lujo y de transporte.
Los productores americanos por otro lado, no están muy de acuerdo con esta tecnología pero las necesidades de este mundo los ha obligado a comenzar con la producción e ingeniería de estos vehículos.
Al final todo se resume en que la mecánica es la misma así utilices gasolina, electricidad, o diesel el movimiento del auto es exactamente el mismo y los principios con los que un auto fue creado desde la era de HITLER hoy en día son la base para la innovación de los japoneses.
Si van a comprar un auto recuerden:
1.- Checar el rendimiento de gasolina por km ya que esto beneficiara su economía
2.-busque autos diesel tal vez sean más caros que uno de gasolina pero en un futuro se reflejara en su bolsillo.
3.-si compras un híbrido te recomiendo bien que estudies esta tecnología para que aproveches al máximo la hermosa tecnología que tendrás en tu poder.






lunes, 29 de agosto de 2011

Transmisión DSG


Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es muy especial para mí el hecho de estar con ustedes por medio de este blog para llevarles a conocer la información de la mecánica relatada por mí un simple estudiante. Y  mi post está relacionado con uno de los mejores regalos que nos ha dado la empresa alemana Volkswagen y estoy hablando de la caja de transmisión DSG (Direct Shift box) por sus siglas en ingles.

Antes de mostrarles el video que nos explicara a detalle como es el funcionamiento de la DSG, les explicaré que es la caja de velocidades en un auto.

La caja de velocidades o mejor dicho la caja de transmisión, es aquella que permite el aumento de aceleración en un auto ¿?, osea es la que permite que el auto pueda adquirir más velocidad ya que esta caja contiene unos engranes  y van en un orden del más pequeño al más grande. Dichos engranes permiten el movimiento de todo el mundo de engranes dentro de la caja y literalmente es una caja llena de engranes. Cuando nosotros arrancamos un auto y aceleramos lo que tenemos que hacer después es cambiar de velocidad y así sucesivamente hasta llegar a la velocidad deseada.

Esta caja de transmisión es conocida como manual ya que nosotros tenemos que realizar los cambios, es decir, nosotros le damos vida a la caja de velocidades pero la DSG es una caja automática maravillosa que solo necesita que la pongas en la D ella sola hace el resto .

Les dejo este video que nos va a describir a detalle la caja DSG.
Esta caja de velocidades es la mas innovadora y la más eficiente en las cajas automaticas y solo la empresa VW ha podido crear un sistema tan complejo usando la electronica y la mecánica como base. Es un regalo para los amantes del automovilismo y para los amantes de la velocidad.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Corrección del párrafo


Que tal, en este espacio encontrarán todo lo que tenga que ver con la mecánica, desde cosas muy complejas, así como muy sencillas. Se explicará el uso de herramientas mecánicas que pueden de ser de gran utilidad en nuestra vida cotidiana y que nos ahorrarían dinero por el simple hecho de saber usarlas. Veremos maquinados de ingeniería en la elaboración de piezas con el uso de herramientas más complejas. Se enseñará cómo utilizar la ingeniería mecánica en el ámbito administrativo y todo explicado por un alumno de ingeniería.

domingo, 14 de agosto de 2011

PRESENTACIÓN


Soy Abdiel Martínez un futuro ingeniero. Me encuentro estudiando la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador  y como tal me gustaría enseñarles por medio de este blog las maravillas de la mecánica. En el blog encontrarán información de diferentes ramas que abarca la mecánica, así como explicarles el funcionamiento de maquinas que usamos en el uso diario y por último la enseñanza de cosas que ni pensamos que tienen mecánica. Este blog será escrito en información sumamente referenciada y comprobada expresada con las palabras de un futuro ingeniero.