viernes, 28 de octubre de 2011

Futuro de los autos en México

En la residencia esa de los arbolitos se encuentra un señor que rige a toda una republica pero la verdad es que se ha dedicado a otras vainas como el narcotráfico y ha dejado desprotegidas a otras ramas de la industria y una de ellas es la automotriz. El tema central es dar la cara y llenar de mentiras el tanque de las personas poniendo una realidad en nuestro disco duro que el pueblo no cree.
Vw decide lanzar el nuevo Bettle y lo brillante de esto es que se hace de aquí para todo el resto del ovalo, atravesando el gran charco, viajando por todos los continentes este escarabajo sale de la republica para llegar a quien lo desea. Mientras que otras empresas están conformes con su producción que en vez de inventar hacer más autos en el país no deciden mejor hacer los componentes para después mandarlos a otro lado donde se hace el casamiento de todo.
Las leyes Aztecas dicen que para vender tu auto necesitas al menos construir uno de tus vehículos en el país es por eso que los dominios americanos estuvieron a mi punto de vista hasta los 90´s ya que es cuando comienza una era de diversos autos en México.
Si los que rigen este país se dedicaran a ver la manera de hacer en grande la fiesta económica deberían dejar trabajar y competir a las empresas extranjeras y así el 3 % que se ingresa al PIB  fuera mucho y el país creciera pero mientras tengamos cabeza de chorlitos en el poder esto jamás va a pasar.

lunes, 24 de octubre de 2011

Sigamos con los Autos en México

El futuro de los carritos en México es algo que va creciendo como la contaminación del mundo ya que se siguen vendiendo autos que contaminan día a día aún cuando estos son recién sacados del paquete se empeñan en seguir cooperando para que el mundo se siga llenando de mierda. Existen los autos ecológicos o híbridos que según sus creadores están hechos para dejar de tirar basura al aire pero yo los digo quien en nuestro país con la maldita crisis puede adquirir uno de esos.

Si estos juguetitos no fueran vendidos como diamantes cualquiera los pudiera comprar y de ese modo todos estaríamos alegres de nuestra labor cuidando al mundo. Volkswagen México tiene como meta hacer más de 450,000 autos este año, bien ahí celebremos que casi medio millón de maquinas seguirán el proceso de acabar con el aire. Deberíamos dejar de querer más pasta y ponernos a trabajar para que nuestras naves  híbridas sean más accesible al publico ya que son una obra de arte al grado de la mona lisa pero con una sonrisa de metal, 4 ruedas, 3 asientos, un volante y un motor que ni ruido hace.


lunes, 17 de octubre de 2011

Car Advice

Car Advice es el mejor blog que he encontrado ya que provee no sólo noticias acerca de los nuevos lanzamientos de automóviles si no que nos ofrece una gran variedad de contenido tal como videos, fotos, artículos y todo lo que pasa en el mundo del automóvil a nivel internacional. Está escrito en inglés y por el tipo de autos que maneja infiero que es una página inglesa y no americana ya que maneja marcas que ni siquiera yo conocía y que en américa no se manejan. Es una página altamente recomendable ya que se actualiza diariamente e incluso por horas ya hay cosas nuevas.

Este blog nos da a conocer la más alta tecnología que hay en los autos y nos muestra como las empresas van compitiendo por el mejor auto y hace una comparación de cada auto dependiendo su categoría. Es una delicia para los que somos amantes de los autos. Sin embargo la página no les pueda resultar tan atractiva ya que está en ingles pero déjenme decirles que eso es lo mejor de esta página ya que la información es mucho más exacta y más confiable en su contenido.

Entren a esta página y no se arrepentirán. Si eres fan de los autos como yo amaras esta página y si no lo eres créeme terminaras siendo el fan número 1 de los autos por la gran variedad de autos que contiene y los mejores.

Aquí les dejo el enlace de esta maravillosa página.

sábado, 8 de octubre de 2011

Mi presentación en Prezi

Aqui les dejo mi presentación en prezi por si gustan darle un vistazo

http://prezi.com/jfu7myul9cad/historia-de-la-industria-automotriz-en-mexico/

Los primeros Autos fabricados en México




Seré sincero con ustedes no se los nombres de los siguientes autos sólo de uno jejeje pero es para que se den la idea de los primeros autos que se fabricaron en México y comenzamos con el que nos hizo el honor de poner una fabrica en México y Ford construía un auto muy parecido a este:


Chevrolet comenzó 10 años después que Ford a construir algo así:


Y Chrysler comenzo con el siguiente auto:


En los años 60´s VW aparece construyendo el Vocho en tierras Poblanas:


Con estos autos se empezó la industria manufacturera en nuestro país


¿Cual es el papel económico en la industria automotriz?

Importancia de la industria automotriz en México (ECONOMÍA)
1.       Es la encargada de generar el 1.6% de todo el empleo nacional. Es la encargada de generar más de 500,000 empleos directos.
2.       18 % en el empleo de la manufactura
3.       Tiene un porcentaje de aproximado de 2.5 en el PIB nacional
4.       Esta posicionada en el segundo lugar de exportaciones con el 19% detrás de las exportaciones de petróleo.
5.       11% en el total de importaciones al país
Todos estos datos están compuestos por autos que se ensamblan de manera completa y otra parte es la fabricación de autopartes es decir refacciones, llantas, balatas, etc. Y son datos que la INEGI proporciona del año 2008.
Estos números nos demuestra lo importante que ha sido el desarrollo de la industria a lo largo de la historia y que hoy convierte a México en un exportador por excelencia gracias a sus autos de calidad y de una manufactura respaldada gracias a los americanos en sus inicios pero que después los europeos también han traído sus conocimientos para hacer de esta industria la segunda más importante para el país.

Vw en México

Al hablar de VW en México todos pensamos en la gran planta de ensamble que está en Puebla pero la verdad es que VW no llego a poner su planta en Puebla. En 1964 llega esta empresa alemana al Estado de México guaooooooo oh sorpresa, es algo que jamás pensé ya que desde que tengo uso de razón siempre supe que estaba en Puebla. La realidad es que en el Estado de México no tuvo éxito la planta y decidieron colocarla en Puebla donde ha estado desde 1967 y hasta la fecha dicha planta de ensamble es considerada la segunda más importante del grupo VW a nivel mundial ya que es la planta encargada de distribuir el Jetta para todo el mundo.
Además en esta planta se generan 2 vehículos más como es el New Bettle y la Variant. El primero es un auto muy bonito la verdad pero en mi opinión es un Vocho más grande y de más lujo por lo cual siento que se pierde la tradición del auto emblema de VW no me gusta el parecido entre estos 2 autos prefiero el Vocho normal y el diseño anterior del Bettle en fin en gustos se rompen géneros.
Para que esta planta funcione a la perfección y todos estos autos se puedan producir en tiempo y la empresa no para la producción es importante mencionar que cuenta con el parque industrial FINSA a solo un costado de las instalaciones de la planta este parque cuenta con cientos de proveedores que se encargan de distribuir todo lo necesario para que los coches tengan todas sus partes. A su vez en el parque FINSA se construyen estas piezas de tal modo que es un ciclo en el cual nadie deja de trabajar y todos con el mismo objetivo hacer que la producción de autos de VW salga perfecta.

Este es un vídeo para darnos la idea de lo que representa Vw


EMPRESAS FABRICANTES DE AUTOS EN MÉXICO

Ford que desde 1925 hace autos en MÉXICO actualmente construye estos fabulosos autos en nuestro país:






El grupo General Motors tiene una planta en Guanajuato en la cual  se construyen maquinas maravillosas como las siguientes que en lo personal no tenía idea de que se construían en México.




Y también  en Guanajuato se construye uno de los mejores autos en el país cebrando 75 años el chevy:




Nissan en su alianza con Renault tiene la segunda planta productora de autos en México y en su planta se construyen estos autos que no me gusta ninguno pero que sin embargo son aportadores a la economía del país.

Tsuru


Sentra



Clio



Toyota la segunda empresa de mayor fabricación de autos tiene en México la producción de la camioneta que a continuación les mostrare y que en lo personal me gusta mucho por su diseño deportivo y a la vez de trabajo.

Tacoma:



Honda la empresa japonesa nos dejo a los mexicanos la responsabilidad de la construcción de uno de los bólidos más importantes para la marca y hablo del Accord.




Volkswagen  en nuestro país es la armadora con mayor producción nacional produciendo más de 350,000 unidades al año y de VW México para el mundo salen estos vehículos que para mí son los mejores en su categoría.

 New Bettle:


Jetta:


Variant:


Esta es parte de la producción de autos en México en su manera terminal pero también hay que reconocer que se hacen auto-partes y autobuses.