miércoles, 31 de agosto de 2011

MECATRONICOS vs MECÁNICOS


Al ver el titulo pensaron que escribiría acerca de una guerra entre las disciplinas más importantes de la actualidad pero la verdad es que voy a platicar de lo grandiosas que son estas disciplinas.
La mecánica como ciencia es la encargada de estudiar toda aquella cosa u objeto diciéndolo más profesional pero lo dejaremos en cualquier cosa que se mueve sea animal, persona, auto, maquina lo que sea la mecánica se encarga de estudiar ese movimiento que haces para manejar así como lo que manejas es diseñado por un mecánico y me refiero a los autos.
En muchas escuelas de grado superior están incluyendo cursos de mecatrónica con el fin de innovar el mundo de los sistemas mecánicos y eléctricos con los que contamos actualmente. Un mecatronico es el encargado de realizar tareas como el control de sistemas eléctricos, mecánicos, sistemas de producción, robots, etc. Y todo esto lo hacen a través de la creación y desarrollo de software, dicho de otra manera son los que crean programas en la computadora donde en la misma controlan todo lo que pasa y con capaces de controlar el movimiento por ejemplo, el movimiento de los brazos de un robot o controlar el mecanismo para que la planta de Bimbo pueda empaquetar las donas espolvoreadas que en lo personal son mis favoritas.
El mecánico es quien le da vida al movimiento a los robots de los mecatronicos ya que  como mecánicos somos capaces de que el robot se mueva como nosotros queramos sin un software o tal vez somos los que podemos hacer que cualquier pedazo de metal se mueva a nuestro antojo.
El mecatronico solo puede perfeccionar el movimiento a través de software o crear movimientos más parecidos al comportamiento humano.
Agradecemos a los mecatronicos por el desarrollo de maquinas que en el ámbito de la medicina pueden ver todo el cuerpo por medio de cámaras y rayos x y cosas que la verdad me no se de que tratan pero si sé que estas maquinas trabajan con mecanismos hechos por un mecánico pero utilizados a la perfección por un mecatronico.
Para terminar solo quiero comentar que ambas ramas son las importantes de la vida en la actualidad porque entre más tecnología se crea más automatizada será nuestra vida y es donde estaremos los mecánicos y los mecatronicos para crear cosas como robots para hacer nuestra vida más fácil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario