viernes, 11 de noviembre de 2011

Vw en la economía mexicana.

La empresa alemana Vw en su segunda planta más importante (Puebla)  ha decidido que hay que doblar la producción del Jetta de 250,000 unidades a 400,000 ya que el costo de producción en Europa se maneja en Euros y está saliendo bien en sus costos y finanzas pero al momento de venderlo en países americanos que se usa el dolar como moneda principal el Jetta tendría que ser vendido a un costo mucho más elevado. Todo esto comenzó debido a la gran devaluación del dolar con respecto al euro. Otra razón es que en Europa comenzaba hacerse más cara la producción de dicha unidad por lo cual al hacer más grande la producción en tierra azteca generaba más ganancias para la empresa, mejor aportación de Vw a la economía en México, generación de trabajos y bajo precio al vender el auto, aun así para mi sigue estando en un precio elevado.
Con la producción de la unidad A4 o Jetta en nuestro país la industria automotriz se ve en una aceleración impresionante paso de segunda a tercera velocidad y hasta cuarte ya que Vw no es la única beneficiada con la fabricación del A4. Las empresas alrededor de Vw Puebla son proveedores exclusivos para Vw Puebla de tal modo que tener la fabricación del Jetta ha generado un incremento en la generación de trabajos en un 15 % ya que dichas empresas tuvieron que contratar más gente para poder cumplir con todas los pedidos que Vw necesita para la producción de sus autos.
El trabajo generado para el país por Vw es tan grande que se construyo un parque industrial llamado FINSA en donde 300 hectáreas han sido destinadas para albergar a todas las empresas generadoras de piezas automotrices para la elaboración de autos en todo el país aumentando la economía de puebla en un 20 % pero aun 8 % al territorio nacional.
Sin lugar a dudas la gran inversión de la empresa alemana en nuestro país ha sido de beneficio para todos y como dicen por ahí “todos tienen un Jetta al menos en la cabeza”.

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