martes, 6 de septiembre de 2011

MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA


Un motor de combustión interna es el que ves todos los días en tu camino a la escuela o casa, aunque pensándolo bien la realidad es que no los ves simplemente los escuchas o ves como contaminan el mundo pero me refiero a las grandes maquinas que están debajo del cofre de tu auto o del taxi, del camión, de un tráiler, pero no lo vas a encontrar en un avión o en metro ya que eso son de otro tipo.
El motor de combustión interna es llamado así ya que en su interior sucede una chispa que genera una explosión, dicha explosión es provocada por la chispa y la gasolina que corre por dentro del motor de tal modo que hace una combustión eliminando la gasolina liquida en un gas y esa fuerza generada por la explosión  es la que hace que nuestro auto se mueva.
El motor de combustión interna con su explosión mueve mecanismos y toda la fuerza que genera se va a las llantas y estas ruedan y así es el ciclo mientras este el motor encendido. Y para que este motor deje de funcionar lo único que hacemos cuando retiramos la llave del encendido es que cortamos la energía y al no tener energía eléctrica pues no hay nada que genere chispa y por consecuencia el motor deja de funcionar ya que no hay nada que genere una explosión. Al encender el motor lo que hace es que genera chispa, inyecta gasolina y esta explota generando el encendido del motor.
Y gracias a la explosión generada por el motor de combustión interna los gases que expulsa son los que tienen contaminando nuestro mundo pero gracias a ingenieros mecánicos y con el avance de la tecnología estos motores son cada vez más económicos y menos contaminantes.
Les dejo un video que nos relatara las partes de un motor y como es que funciona está muy padre y muy claro. Cualquier duda o pregunta hagan un comentario que con gusto lo atenderé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario