miércoles, 7 de septiembre de 2011

Que hacer en caso de una ponchadura

¿Qué hacer en caso de que se te ponche la llanta?
A continuación te daré unos pasos de mecánica básica como es el cambio de una llanta:
1.       La llanta solo esta ponchada de abajo así que no te preocupes por la parte de arriba estará bien.
2.       Procura orillarte bien en donde no estorbes y tengas todo el espacio para trabajar sin que te atropellen.
3.       Olvida el paso 1, independientemente que la parte de arriba este bien es necesario cambiar la llanta.
4.       Asegúrate de estar en una superficie plana, de lo contrario tu auto se irá al vacio y dejara de ser una pinchadura para convertirse en tragedia.
5.       En tu cajuela viene un mecanismo hidráulico y un mecanismo de palanca, y dirás eso ¿qué es? El mecanismo hidráulico es lo que llamamos gato y la palanca es la llave de cruz.
6.       Una vez identificadas estas maquinas simples lo que harás es lo siguiente: poner el gato debajo del auto pero no en cualquier lugar. Debe ser en las esquinas o ranuras que el mismo auto trae para que la punta del gato tenga un soporte seguro y no tires el vehículo y eso puede ser peor.
7.       Antes de levantar tu nave con el gato afloja las tuercas con la llave de cruz ya que si lo haces con el auto arriba al momento de hacer palanca puedes tirar el auto causando más daños.  La llave tiene 4 puntas solo busca la que corresponda a la medida de tu tuerca y gira a la izquierda; recuerda que toda tuerca se afloja a la izquierda.
8.       Ya con las tuercas flojas, ahora sí, levanta el auto con el gato y termina de aflojar las tuercas para que puedas retirar la llanta.
9.       Al momento de hacer el cambio no te confundas de llanta y vuelvas a poner la ponchada. Asegúrate de que sea la llanta de refacción.
10.   Coloca la llanta en buen estado y ponle las tuercas  de la siguiente forma  si tiene 4 tuercas ponlas cruzadas de tal modo que asegures que la llanta no se salga de su lugar. Si tiene más tuercas trata de hacer lo mismo, el punto es que no se te caiga la llanta.
11.   Baja con cuidado el auto, nave, carro, unidad, vehículo o como le llames y una vez en el piso aprieta con la llave de cruz cada una de las tuercas girando la llave a la derecha. Apriétalos con fuerza si no tu llanta tal vez se salga ocasionando un accidente.
12.   Recoge tu herramienta  y ve a tu vulcanizadora de confianza.
13.   Si no tienes llanta de refacción perdiste tu tiempo leyendo esto ya que solo funciona si para los que pueden cambiar su llanta. 
este es un vídeo de lo que debes de hacer en caso de pinchadura no hagas sus errores y no escribas como ellos.
e






No hay comentarios:

Publicar un comentario