viernes, 30 de septiembre de 2011

Segunda Fase de la historia del Automovil

Segunda fase en la historia automotriz en México
En 1962 era tan grande el desarrollo del automovilismo en tierra azteca que se firma el primer decreto en el cual se responsabilizaba a las empresas en la utilización del al menos el 20% de materiales nacionales. También se estableció un límite en la importación de los vehículos con tal de dejar más dinero al país. Además de que se estableció el control de los precios para que en el país se quedaran la mayor parte de las utilidades. Dicho decreto permito el desarrollo de la industria además de tener más control e innovación todo con el fin de beneficiar al pueblo mexicano.
En esta segunda etapa nos encontramos con la llegada en 1964 de la empresa alemana Volkswagen estableciéndose en el Estado de México pero en 3 años más tarde establece su centro de ensamble en la ciudad de Puebla en donde se encuentra actualmente produciendo más de 2 millones de autos al año para México y para el mundo.
Ford decide expandir sus centros de ensambles colocando 2 plantas nuevas en el Estado de México  y General Motors en Toluca  pone una ensambladora de motores de 6 cilindros que se exportaban para los Estados Unidos.
En esta etapa el incremento en la producción de autos fue muy notable ya que de los 97 781 en 1965 pasaron a 250, 000 unidades.

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