viernes, 30 de septiembre de 2011

Primera fase en la historia de la industria automotriz en México

Primera fase en la historia automotriz en México
Investigando en un día con mucho que hacer me encontré que el creador de la producción de serie y uno de los mejores ingenieros de la historia se le vino a la cabeza poner el primer sistema de producción en México y estoy hablando de Ford, Henry Ford. En 1925 decide junto con el gobierno mexicano comenzar el proyecto de instalar la fábrica que cambiaría la historia de nuestro país. Nos transformamos en un país que ahora construía autos para sí mismo sino que también los mandaba a diferentes partes del mundo. Construyendo el mismo auto la industria automotriz se convirtió en la segunda fuente de poder económico de ingresos en el país.
Por el año maravilloso de 1935 de igual modo proveniente de los EUA nos hace el honor de instalar su fábrica en México la corporación de GM o general motors la cual tuvo como objetivo llevar a cabo la fabricación de la línea Chevrolet de ese año para surtirlo a todo el mundo y a nivel nacional. Esto fue algo que tal vez no le gusto al gran señor Ford pero aún así el beneficio fue para nosotros los mexicanos ya que la economía continúo en aumento.
3 años más tarde se nos a completa el trió de las empresas más importantes de América y me refiero a la línea de ensamble de Chrysler que no aguanto las ganas de comenzar a vender sus autos en el país consumando así el poderío de las mejores empresas creadoras de automóviles del continente americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario